Mareos y presión en la boca del estomago

LLevo varios días con un poco de mareo y noto una presión en la boca del estómago que no me deja respirar bien, como si me fuera a venir un ataque de ansiedad o agobiarme, no se

¿De qué puede ser?

2 respuestas

Respuesta

El cerebro controla también el sistema respiratorio. Por eso, ante estímulos sensoriales que nos asustan, nos afligen o nos ponen nerviosos, a veces sentimos falta de aire. El estrés puede provocar un aumento de la frecuencia respiratoria y para identificar si estás sufriendo una crisis de ansiedad, debes saber que, además de la sensación de asfixia, esta se acompaña de otros síntomas como palpitaciones, mareos, náuseas e incluso escalofríos, sudoración intensa o dolor en el pecho o estómago.

Salu2

Respuesta

I. Hola Sara, en mi ignorancia pienso que tiene muchos visos de tratarse de un cuadro de ansiedad generalizada o somatización, muy normal en nuestros días.

Estas páginas puede leer sobre este cuadro,

https://es.familydoctor.org/condicion/trastorno-de-ansiedad-generalizada/

https://omicrono.elespanol.com/2015/10/nauseas-dolores-de-cabeza-mareos-podria-ser-somatizacion/

A nivel físico, otros trastornos pueden ser padecer un problema de estómago (gastrítis por ejemplo), o intestino delgado, meningitis, fibromialgia o un daño en el hígado, pienso que podrían ser posibles factores a tener en cuenta. Como siempre digo, una simple analítica completa de sangre y de orina, arrojarían pistas muy valiosas sobre cualquier problema de salud que pudiese haberle surgido, si bien más parece ser una alteración nerviosa.

La Dispepsia es otra posibilidad que estuvimos viendo con un compañero hace varios meses,

http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1130-01082004000600010

Como sabe, un dolo respetitivo en el estómago, curse o no con otras alteraciones simultáneas (hinchazón), responde a multitud de posibles casos, por ese motivo es preferible acudir al especialista o médico de cabecera cuando estos síntomas se repiten de forma constante,

https://www.tuasaude.com/es/dolor-en-la-boca-del-estomago/

Ojalá podams ayudarle. Ánimo.