Con un botón pasar una consulta de access a excel

Perdonar que últimamente toco muy poco el Access. Lo que quiero es pulsando un botón de un formulario que me pase la consulta RESUMEN a un Excel. Imagino que no es muy complicado pero para el que no sabe si lo es...

1 respuesta

Respuesta

Tienes varias formas:

1º/ Usando TransferSpreadSheet:

DoCmd. TransferSpreadsheet acExport, acSpreadsheetTypeExcel8, "NombreConsulta", "RutaDestino\NombreExcel.xls", True, ""

Si quieres otro formato de hoja, solo has de cambiar la constante acSpreadsheet... y el formato de salida en el nombre de destino.

2º/ Si quieres personalizar la exportación, vas a la pestaña "Datos externos" del ribbon ->grupo "Exportar" -> Excel -> sigues los pasos del asistente y en el último, marcas la casilla "Guardar pasos de exportación". Le das el nombre que quieras y luego en el botón, para ejecutarlo cuando quieras pones:

DoCmd. RunSavedImportExport "NombreExportacion"

Y habría aún alguna otra forma...

Un saludo.