¿Puedo convertir balcón en terraza?

Tengo un pequeño balcón que da a un patio de manzana y me gustaría saber si puedo convertirlo en terraza ampliándolo hacia afuera. Mi piso es un primero y debajo no tengo vecino puesto que estoy encima del portal (cuarto de contadores de la luz, agua). Dicho patio da al recinto de una urbanización, en concreto a la piscina. Es en Madrid ciudad.

2 respuestas

Respuesta

Probablemente NO, dado que es una modificación estructural, y ampliaría la superficie construida de tu vivienda, lo que implicaría la aceptación expresa por parte de la Comunidad de propietarios, y la modificación de las escrituras de todas las viviendas para corregir la cuota de participación.

Además normativamente es probable que el PGOU no lo permita, en cualquier caso y si estás dispuesto a asumir lo señalado en el primer párrafo, se debería realizar la consulta de manera expresa al ayuntamiento y para eso, te recomiendo que contactes con un técnico, para ver su viabilidad.

Respuesta

Definitivamente, no. No solo necesitarías permiso de la comunidad de propietarios sino del ayuntamiento Ni unos ni otros te l van a consentir.