Problema entre caldera de agua caliente atmosférica y campana extractora de mandos digitales

Tenemos una caldera de calefaccion y agua caliente atmosférica, con evacuación de gases a una chimenea colectivoa(casa de 17 pisos) y hasta ahora una campana extractora de cocina TEKA, de unos 12 años, con mados mecánicos, que funcionaba ya mal. Había una conmutación de manera que la campana se apagaba cuado la caldera funcionaba, y luego volvía a funcionar.

Hemos cambiado la campana por otra de la misma marca y medidas, pero otros mandos, de tipo digital. Ahora, la capana se apaga pero no se vuelve a encender hasta que la reiniciamos manualmente, con las molestias consiguientes.

¿Hay alguna solución técnica para ésto?

Respuesta

La solución es compleja de implementar ya que requiere de la instalación de un circuito electrónico fabricado a medida del sistema de la campana y la caldera y se tendría que desmontar el cuadro de mandos de la campana para conectarlo al circuito electrónico que menciono.

Eso lo tendría que hacer un experto en electrónica capacitado para el diseño de circuitos.

Muchas gracias. Tiene que venir un electricista de los que la instalaron, pero me pregunto si no es más sencillo instalar una con mandos "analógicos", si las hay aún.

El problema es que al tener control digital no te permite hacerlo eléctricamente por que tal como lo conectaron interviene en el control digital y pierde la memoria de funcionamiento y por eso no arranca al restaurar la tensión.

Diferente seria si se corta la corriente del motor mediante un relé.