Tengo dos tablas, cada una con índice autonumérico diferente, como podría contar la cantidad de registros de ambas tablas

Así mismo en estas mismas tablas hay un campo en cada una donde se va anotando una cantidad de manera manual querría saber la suma del total de ambas tablas.

Respuesta

La pregunta sería ¿cómo quieres hacerlo? Si por consulta o por código VB

Por ejemplo, supongamos que tengo la tabla Clientes, con un campo llamado Total

Y la tabla Pedidos con un campo llamado Importe

En un formulario le pongo un botón pero podría ser en cualquier otro lugar y cualquier otra forma. Cuando lo pulso

El código del evento Al hacer clic del botón es simplemente

Private Sub Comando0_Click()
Dim a As Integer, b As Currency
a = DCount("*", "clientes") + DCount("*", "pedidos")
b = DSum("total", "clientes") + DSum("importe", "pedidos")
MsgBox "Entres las dos hay " & a & " registros y suman la friolera de " & b & " eurazos", vbOKOnly, "Que lo sepas"
End Sub

Es decir, cuéntame los registros que hay en la tabla Clientes y súmale los que hay en la tabla Pedidos y súmame los valores del campo Total de la tabla Clientes y súmale los valores de Importe de la tabla Pedidos.

Por eso te decía que lo importante es como quieres verlo.

Hola, las tablas tienen dos campos "IdTabla" (autonumérico)  que se contaría y campo  "cantidad que se sumaría.  El resultado tendría que ser a través de una consulta puesto que los totales se incorporarán en dos campos de un formulario.Estos campos serían Total número de registros (de todas las tablas, serían varias)) y total suma de campo cantidad (de todas las tablas)

Ej.: tabla 1:

(Cuenta Idtabla1 = total num registros),( Suma campo "cantidad" = total la suma de todos

los registros)

tabla 2:

 (Cuenta Idtabla1 = total num registros),( Suma campo "cantidad" = total la suma de tos

los registros)

Resultado;

1 Campo; (Suma de los totales "cuenta" de todas las tablas)

2 Campo; (Suma de los totales "suma" de todas las tablas)

Agradezco tu interés.

Un saludo

José

Tus razones tendrás para querer hacerlo con consultas, ya que el lenguaje VB es infinitamente más versátil y mucho más sencillo que el SQL pero...

Si tengo la tabla Clientes, a la que por comodidad mía le he puesto a todos los registros el valor 33 € al campo Cantidad

Esta tabla tiene 91 registros, y la tabla Pedidos, a la que lo mismo de antes le he puesto 15 €. Esta tabla tiene 830 registros

Construyo la consulta

Con lo que al abrirla

Luego, con esta consulta1 hago otra

Al abrirla

Aunque, como te decía, personalmente lo haría en código en el formulario. En el evento Al cargar, o Al Abrir, etc. Los cuadros de texto se llaman Cuenta y Suma

Y el código es simplemente

Private Sub Form_Load()
Cuenta = DCount("*", "clientes") + DCount("*", "pedidos")
Suma = DSum("cantidad", "clientes") + DSum("cantidad", "pedidos")
End Sub

OK, donde debería situar este código? es una solución muy buena.

Mi experiencia es muy limitada.

Te agradezco mucho tu ayuda

Saludos

Te garantizo con una certeza del 100% que si sigues en esto del Access te pasarás al código VB.

Es muy, muy sencillo pero complicado de explicar. En vista diseño del formulario, pulsa lo señalado con la flecha

Y se abre la ventana de propiedades del formulario. Te vas a la solapa Eventos

Pones el cursor, en el evento que vas a usar y a la derecha te aparecen dos botones. Uno con una punta de flecha, donde elegirías macros o funciones y un botón de tres puntos, que es el generador. Si lo pulsas se abre la ventana donde eliges lo que quieres "crear"

Al pulsar Aceptar se abre la ventana del editor de VB y pones lo que te decía

Parece complicado, por eso, si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando varios ejemplos de cómo puedes hacerlo. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias José Sancha, ya que si no sé quién me escribe ni los abro.