¿Dónde declaro en renta el importe de autónomos que me paga la empresa en nómina?

Trabajo por cuenta ajena, y a la vez soy autónomo. La empresa me paga la cuota de autónomos en nómina.

En la declaración de renta, ¿dónde tengo que declarar ese importe?

1 respuesta

Respuesta

Dentro del apartado de rendimientos del trabajo aparece la casilla para indicar los gastos deducibles por seguridad social y similares. Ahí es donde se debe indicar. Ademas, en tu caso, al ser un gasto abonado por la empresa, debe aparecer también como ingreso en especie, por lo que el efecto sería neutro.