Como puedo resolver el problema siguiente de Física?

Cuando un coche que se mueve a 90 km/h da la vuelta a una esquina, se encuentra con otro que circula delante de él en la misma dirección y sentido a 45 km/h. Si la máxima desaceleración que sus frenos pueden proporcionar es de 6 m/s^2, calcular la distancia mínima entre ambos que impedirá el choque si el tiempo de reacción del conductor es de 0,5 segundos.

1 respuesta

Respuesta
1

Hace un gráfico de v(t)... para ambos automóviles.

Tienes dos líneas rectas, una para cada velocidad. Una es el doble que la otra.

Con el eje de tiempo en segundos marca 0.5 seg. Y desde allí empezás el análisis.

Como tienes la deceleración = 6m/s^2 y conoces las velocidades inicial y final del coche... podes estimar el tiempo en que la velocidad del más rápido iguala al más lento ( y no choca). En el grafico te daria una recta con pendiente negativa.

Tx= delta v / aceleracion = 12.5 m/s / 6 m/s^2 = 2 s.

Serian 2.5 seg. Totales desde que tomo la calle.

Con este tiempo podes estimar el espacio recorrido ( que seria el mínimo que necesitas para no chocar).

Espacio = Vo Tx - 1/2 a Tx^2 ................

Compara con el resultado correcto y cualquier observación coméntala.

¿Cómo podría ser otra forma para hallar el tiempo de alcance?

No creo que me sea permitido utilizar esa fórmula de Tx

Y cuando dice que " la máxima desaceleración que sus frenos pueden proporcionar" se refiere al móvil que dobla la esquina o se refiere al otro móvil?

Se refiere al móvil que dobla la esquina, o sea el más rápido. Sino frena chocara inevitablemente con el de adelante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas