¿Puedo dejar mi herencia a la hija de mi mujer?

Mi mujer y yo tenemos un piso a partes iguales.

Yo no tengo hijos pero ella sí tiene una hija.

¿Puedo dejarle a su hija mi parte del piso para que lo herede ella completo?

Respuesta

Si no tienes hijos que tengan derecho a la legitima, tienes absoluta libertad de testar a favor de quien quieras

¿No tendría obligación de dejárselo a mis padres, mis hermanas o mis sobrinos?

En Castilla existe la legitima de ascendientes

Consulta al notario que te prepare el testamento, que lo sabrá con toda seguridad

Soy de Madrid

¿Sabéis como se hace aquí?

¿Cómo podría hacer para poder dejárselo a su hija?

Gracias

En Aragón al no tener hijos, tendrías libertad absoluta de testar a favor de quien quieras. Con el Usufructo de la viuda. Eso si, si no eres hijo te meten una clavada en el impuesto de Sucesiones impresionante.

En Madrid tienes que dejar el 33% de tus bienes a tus padres (que por ley de vida fallecerán antes que tu) y tendrías libertad absoluta respecto al 66%

El Notario te asesorará mejor y te redactará el testamento según lo que le digas.

Entonces, en Madrid, en el caso de que mis padres no estuvieran ya, no tendría obligación de dejárselo a mis hermanas, sobrinos, tíos ni ningún otro familiar ¿no?

Gracias de nuevo por vuestra ayuda

Y aunque lo hagas el testamento ahora. Si en el momento de abrir tu sucesión, tus padres hubieran fallecido no hay más legitimarios

Para mayor seguridad pregunta al Notario