Tutela de un menor de madre soltera

En los próximos días, voy a tener un bebe, seré madre soltera y quiero nombrar tutor legal a mi padre solo y exclusivamente. (Mis padres están separados y yo no tengo contacto con mi madre desde hace mas de 15 años, mi padre tampoco tiene contacto con ella).

En caso de que me pasase algo y la tutela tuviera que ser llevada a cabo, puede que exista la posibilidad de que mi madre quiera tener también la tutela parcial o total.

Mi duda es: ¿El juez puede hacer caso omiso a mi petición?, por supuesto, previamente habiendo dejado constancia en el testamento y en el Notario.

1 respuesta

Respuesta

Si en el testamento, tu designas que en caso de fallecimiento, y hasta la mayoría de edad, el tutor será su abuelo, el Juez no tiene ya nada que decir, ni nadie tiene nada que oponer. Es tu voluntad y ya vale con eso

Eso imagino, pero la duda siempre me queda.

Existe alguna cláusula en el código civil o de derecho donde lo exponga claramente para poder tenerlo impreso?

El notario te lo hará perfecto, el nombramiento de heredero y de tutor