La secreta me paró y me cogieron con menos de medio gramo de cocaína

Éste sábado cometí el error después de muchos años de coger medio gramo, con la mala suerte que estando en la calle en frente un local una de las personas que estaba conmigo me lo pidió y al sacarlo de donde lo tenía vi una placa delante de mi cara eran para ser exactos 4 secretas me pidieron mi d.n.i y me sacaron la bolsa que tenia en la mano muy bruscamente al igual que mi bolso.. Empezaron a registrarlo le pidieron el d.n.i a esta persona que me acompañaba también, yo les comenté si había alguna forma de hacer en ese mismo momento la prueba de la pureza ya que es distinto creo yo que a lo mejor me equivoco medio gramo de cocaína a medio gramo casi todo corte y muy poca cocaína... Obviamente me dijeron que no y aquí viene lo raro ahora ni me dijeron si me iban a denunciar ni nada me devolvieron mi carnet p.. La persona que estaba conmigo de los nervios se fue durante el registro y lo asombroso de todo es que me dieron a mi su d.n.i..

Mi pregunta es, es normal que se comporten así, no tengo que firmar ningún papel conforme me cogieron con estupefacientes, ¿me tienen que informar de si van a denunciar o no y por último pueden darme a mi el carnet de otra persona lo conozca o no?

1 Respuesta

Respuesta

Se considera delito a partir de 7.5 gramos de cocaína. Así que medio gramo no lo es y se estima que es para uso particular.

Te registraron para ver si tenías más cantidad o indicios de tráfico. Si te devolvieron el carrnet sin más y se fueron es porque vieron claramente que era un hecho ocasional y no tráfico. La prueba está en que dejaron que se fuera tu acompañante.

Si te dieron su D.N.I. es porque pensaron que iba contigo, para que tu se lo devolvieras. Si no lo conoces de nada, mándalo por correo a la dirección que pone y desntiéndete de él. Eso o acercarte a una Comisaría y dejarlo en el mostrador diciendo que te lo has encontrado en la calle Si te dicen cual, pues dile el nombre donde os retuvieron. .

Estate tranquila que no te van a denunciar. Para ello tendría en que haberte retenido el D.N.I. y acompañado a una Comisaría, por haberte pillado "in fraganti". Como te digo, una vez comprobaron que no había más indicios de narcotráfico, os dejaron y se fueron a por otros "pájaros" de más categoría, ja ja.

Perdona por mi ignorancia pero.. me  caerá multa..?? Es que no me han dicho nada

Si no hay denuncia, no hay multa. ¿Viste si tomaron nota de tus datos del D.N.I. y se los llevaron? Si ha asido así, entonces no hay seguridad. Pero si solamente se limitaron al registro, comprobación del D.N.I. y no tomaron nota, entonces duerme tranquila. El asunto se cerró. (Salvo error por mi parte, claro, pero la policía no opera, normalmente así.

Comprobación de d.n.i..? Es que todo fue muy muy raro.. yo no vi ni escuche que hablaran por walki (perdón si no se escribe así) con nadie.. simplemente me preguntaron si vivía en la misma dirección y ya está...

Si apuntaron mis datos en algún papel..no lo sé ya que todo fue muy raro y ellos también estaban raritos, y como tampoco me dijeron que me iban a sancionar por el hecho..entonces no entiendo nada

Mi opinión es que no va a pasar nada. Te revisaron y se fueron para "asuntos mas importantes

Vieron que la cantidad de estupefaciente era muy baja, que para consumo privado, no tráfico. Seguramente estaban buscando "algo" .Aunque visto lo raro que se ha desarrollado el asunto, no hay absoluta seguridad. Habrá que esperar unos días, a ver si recibes comunicación de algún tipo, en cuyo caso te recomiendo consultes a un abogado. Ellos saben de sobra las dosis consideradas delito y si la actuación policial ha sido correcta.