¿Guardar datos con botón excel según referencia?

Estimado gusto estar en contacto, les consulto haber si me pueden ayudar. Quisiera crear un botón en un formulario donde la información me la guarde donde yo le indique.

Les comparto la imagen, yo quisiera que al hacer clic sobre botón registrar (formulario) me envíe los datos del formulario a la ubicación de la tabla donde se coincida la ubicación

Ejemplo en formulario dice ubicación f1a, deberá enviarme los datos del formulario(peso, descrip, código) a la ubicación en tabla f1a.

Desde ya muchas gracias por el aporte y compartir sus conocimientos.

Slds Eduardo

1 respuesta

Respuesta

Tu formulario tiene un campo que es el que indica en qué fila guardar el resto de los campos.

Dejo la macro para un botón de REGISTRO. Tu imagen no muestra la ubicación de los campos de ninguna de las 2 hojas. Por lo tanto tendrás que reemplazar todas las referencias por las tuyas. Lo mismo el nombre de la hoja que en mi ejemplo se llama Tabla.

Sub registrar()
'x Elsamatilde
'se ejecuta desde la hoja activa (formulario) a la hoja Tabla
Set hot = Sheets("Tabla")
'se busca el contenido de celda G10. Si no hay dato cancela
If [G10] = "" Then Exit Sub
Set busco = hot.Range("A:A").Find([G10], LookIn:=xlValues, lookat:=xlWhole)
'si encuentra el dato guarda su fila
If Not busco Is Nothing Then
    hot.Range("B" & busco.Row) = [H8]
    hot.Range("C" & busco.Row) = [I5]
    hot.Range("D" & busco.Row) = [I2]
Else
    MsgBox "No se encontró esta ubicación."
End If
End Sub

Debes insertar un botón. Si es de la barra de Formularios entonces el código se coloca en un módulo. Encontrarás más detalles de cómo crear y guardar macros desde aquí.

Aquí va imagen de la ubicación de mis datos de ejemplo para la macro.

Sdos!

Elsa! Muchísimas Gracias, la verdad me ayudaste un montón, la verdad este tema de programar macros me interesa muchísimo, ya que facilita las tareas de excel, pero no se por donde empezar a investigar o leer, es decir me gustaría arrancar desde cero con el tema, si conoces algún libro para recomendarme sobre programación o todas las cosas que competen a vba para excel te voy a agradecer, nuevamente muchas gracias, un beso Eduardo

Empezá por la sección Macros de mi sitio que dejo al pie. Luego descarga la demo del manual 500Macros y allí observarás como se van explicando los temas paso a paso, con varios ejemplos, imágenes y notas aclaratorias en cada tema.

Esas son mis mejores recomendaciones ;)