¿Cáncer por este tipo de cosas?

De verdad necesito que alguien me ayude, me encuentro muy nerviosa y muy mal, he tomado Postday por miedo al quedar embarazada eso pasó el año pasado si tomé varias, este año tome una porque en verdad la necesitaba, pero ahora tengo miedo que me pase algo he investigado por muchas partes y me pongo a leer y dicen que por lo que contienen si es posible un cáncer de seno, ¿es posible? De verdad necesito ayuda😭

2 Respuestas

Respuesta

No le recomendamos que busque un diagnóstico médico a través de un foro. Si tiene dudas, malestar sería conveniente que acudiera a su médico/a habitual para que le explore y le haga las pruebas que estime convenientes para darle un diagnóstico, y el tratamiento en caso de precisarlo adecuado a su caso.

Respuesta

Entiendo que no estas pidiendo ningún diagnóstico medico sino que has leído que hay alguna relación entre ese medicamento y la posibilidad de contraer cáncer en el aparato reproductor femenino y tienes miedo. La Organización Mundial de la Salud dice que no se han registrado efectos adversos severos en las mujeres que consumen la pastilla del día después, también conocida como píldora anticonceptiva de emergencia (PAE). "Ni siquiera en las mujeres que han usado la píldora más de una vez en el ciclo menstrual", sostiene el informe de la OMS, que concluye: "Las PAE son muy seguras. No causan aborto ni dañan la fertilidad futura. Los efectos secundarios son infrecuentes y leves".

Esto significa que no, por tomarla, vas a tener un efecto secundario, si lo tienes no va a ser grave (quizás unas nauseas, o un ligero mareo..).. Pero no un cáncer por ello. Estate tranquila por ese lado.