Click en un OptionButton en un formulario se replique su valor asociado a la celda A1

Tengo dos OptionButton en un formulario en un Userform en los cuales me gustaría que al seleccionar el primero "escriba" en la celda A1 la palabra Fútbol y si se da click al segundo "escriba" voley. No se pueden seleccionar los dos a la vez.

Private Sub CmdActivar_Click()
If Opt00 Then
    TxtLista.Text = "Futbol "
Else
    TxtLista.Text = "Voley "
End If
 End Sub

1 Respuesta

Respuesta

Las instrucciones para cada control (debes ajustar sus nombres)

Private Sub OptionButton1_Click()
If OptionButton1.Value = True Then TxtLista.Text = "Futbol"
End Sub
Private Sub OptionButton2_Click()
If OptionButton2.Value = True Then TxtLista.Text = "Voley"
End Sub

Ya no necesitarás el botón. De todos modos te aclaro que tu macro no está evaluando qué pasa si los 2 controles quedan vacíos. Debieras dejarla de este modo (ajustando el nombre de los controles).

Private Sub CommandButton1_Click()
If OptionButton1.Value = True Then
    TxtLista.Text = "Futbol"
ElseIf OptionButton2.Value = True Then
    TxtLista.Text = "Voley"
End If
End Sub

Para que se vuelque en una celda (de la hoja activa) solo reemplaza el texbox por la celda:

Por ej:

Private Sub OptionButton1_Click()
If OptionButton1.Value = True Then [A1] = "Futbol"
End Sub

Sdos!

Elsa, muchas gracias. Una consulta, ¿cómo debería ser la instrucción para que alguno de los dos se encuentre activo?

Saludos

Puede ser tanto desde la tabla de Propiedades de uno de los option (Value = True) como en el evento Initialize con esta línea:

Private Sub UserForm_Initialize()
OptionButton1.Value = True      'ajustar nombre del control
'
End Sub

Sdos!