Mouse inalambrico Genius no mueve el puntero en Windows 10

Ayer navegando por internet mi mouse Genius dejo de funcionar, el mouse esta encendido, es reconocido por la notebook, tiene baterias, tiene los controladores actualizados pero no se que pasa. Hago click, muevo el mouse y no pasa nada. Al mouse no lo golpee ni nada por el estilo, al contrario, soy muy cuidadoso, pero de la nada dejo de funcionar.

1 respuesta

Respuesta
1

Los inalámbricos van por radiofrecuencia. Así que son susceptibles a inteferencias y en algún caso, se pierde la señal. En mi caso, por proximidad a una vía urbana de mucho tráfico, tengo que utilizar de cable.

Puesto que la conexión está bien, siendo reconocido por el "notebook" seguramente tendrás que resetearlo.

No se el modelo, pero tuve un Genius y había que pulsar al mismo tiempo durante unos segundos, tanto el receptor, que se enchufa al ordenador, como el ratón, para que se sincronizara la señal en un orificio que había en ambos y decía "reset"

A ver si coincide con lo dicho y se resuelve. Si no, mira a aver las instrucciones o busca en la web del fabricante como resetearlo.

También puedes, en "Windows 10" -Configuración-Dispositivos-Mouse- ver los ajustes que tienes por si alguno estuviese mal.

Mi mouse es un Genius Nx-7015, no es bluetooth por consiguiente no puedo sincronizarlo, no me marca ningún error ni nada, confío en que sea un error de windows 10, porque mi mouse esta impecable, prende y todo. Sinceramente no se que puede ser.

Los ratones inalámbricos, tienen un receptor, que se enchufa a un puerto USB. Entonces hay que emparejar la frecuencia ratón-receptor. Te adjunto de la página de Genius las instrucciones. Como ya lo hiciste (o te lo hicieron una vez) mi opinión que has perdido la frecuencia, que suele ocurrir y hay que volver a emparejar:

Computadora portátil 2) Receptor 3) Ratón 4) Batería (al principio, cambie una batería nueva si no tiene energía)

Procedimiento de emparejamiento

1) Cambie una batería nueva al principio si es necesario.

2) Encienda el interruptor y verifique que la luz LED funcione, luego apague el interruptor.

3) Conecte el receptor al puerto USB, espere unos 2 segundos hasta que la computadora portátil reconozca el receptor.

4) Presione el botón de desplazamiento central y derecho al mismo tiempo en 10 segundos, y siga presionando durante 5 segundos después de encender el interruptor, el receptor y el mouse se conectarán automáticamente. (Para el procedimiento de emparejamiento del mouse y el receptor, haga esto dentro de 5 cm de distancia)

5) Mueva el mouse, si el mouse funciona significa que lo empareja correctamente.

* Repita los procedimientos del paso tres al paso cuatro en 10 segundos; de lo contrario, debe volver a vincularlo del paso tres al paso cuatro.

* Podría ser el error de operación en proceso, intente más veces si no puede vincularlo correctamente.

A ver si hay suerte y se soluciona.

¡Gracias! Sos un groso maestro, diez mil gracias, era eso! Muchísimas gracias y suerte! 

Deduzco por tu respuesta que has conseguido arreglarlo. Me alegro. Creo eres el primero que con mis "consejos" no rompes el ordenador, ja ja.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas