Access vba; crear tabla desde consulta existente. Control de cambios

Me gustaría saber si hay posibilidades de volcar toda la info de una consulta de relación con fórmulas internas a un formato tabla por codigo VBA.

Esto sería parte de dos objetivos diferentes:

1) Crear informes más ágiles (que no sean lentos): lo vuelco a una tabla y llamo a esta tabla en los reportes.

2) Hacer dos volcados de dos versiones de una misma tabla para posteriormente iniciar una programación de control de cambios y que se resalten los cambios en los informes de access (valores actualizados, nuevos registros y registros eliminados): para esto, mi idea es que cada vez que hago un control tengo que vaciar las tablas anteriores

Si conocéis algún link sobre el tema de Control de Cambios con Access/VBA me ayudaría mucho! ;)

La otra opción que tengo es realizar estos pasos por excel ya que tengo una aplicación potente ya desarrollada... Pero me parece más chula una solución integrada en Access.

Cualquier ayuda es de agradecer!

Respuesta

Para todo aquel que se encuentre en misma situación comentarle que finalmente encontré dónde estaba el problema y porque no me dejaba Access ejecutar la consulta de creación de tablas.

El tema está en que la propia tabla contiene un campo calculado (interno); al parecer este campo no se puede crear en la consulta de creación. Lo he solucionado creando una tabla nueva como base (con los mismos campos que la consulta) y realizando una consulta de anexar en lugar de una consulta de creación de tabla.

A partir de aquí sin problemas.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Vamos por partes. Si desde una consulta quieres crear una tabla no tienes más que en vista diseño hacer clic con el botón derecho del ratón en la zona gris y

Una vez que la has creado, etc, si eliminaras los registros de la ¿Tabla origen? Y le añadieras nuevos datos y quisieras que te los pasara a esta tabla nueva que has creado bastaría con crear una consulta de datos anexados La penúltima de la ventana de la derecha.

Segundo.- Como no entendía eso de control de cambios, siempre podrías, con el asistente crear una consulta para búsqueda de no coincidentes.

Aunque si te tuviera que aconsejar, lo haría en código VB que es muchísimo más versátil.

Hice la prueba hace unos días y me daba un error de campos calculados. La verdad mi idea es implementarlo con VBA.

Encontre el SQL Select * Into, pero me daba el mismo error.

Respuesta

Para complementar la respuesta de Icue y responderte a lo del control de cambios, Neckkito tiene en su web un ejemplo para ello: http://neckkito.xyz/nck/index.php/ejemplos/20-especiales/141-control-de-cambios

Un saludo.