Obtener los máximos de una gráfica de datos

Tengo un gráfico lineal hecho a partir de datos excel, y me gustaría obtener en unas celdas los máximos de ese gráfico. Adjunto imágenes con los gráficos y los máximos que se desean obtener.

Gracias.

2 Respuestas

Respuesta

Parece que no está del todo clara la pregunta.

1) ¿Supongo qué no tienes la expresión de la función verdad? Porque si la tienes directamente podrías hallarla derivando la función

2) Otra posibilidad (aproximada) es mirar directamente el valor sobre el eje "y" para ver cuanto vale en cada caso

3) Suponiendo que además del gráfico tienes la tabla de los datos, podrías usar una fórmula auxiliar, ya que para que sea un máximo lo que tiene que pasar es que el valor de la celda sea mayor al anterior y al posterior

Me da la sensación que lo que quieres es algo alrededor de la alternativa 3, pero no estoy seguro que sea así...

Salu2

Gracias por la información.

1 - No tengo la expresión de la función.

2 - Esta segunda posibilidad me lleva bastante tiempo, aunque si no hay más remedio, lo haré.

3 - La tercera es la que tengo actualmente, lo que pasa es que tengo que discriminar muchas veces ya que todos los picos no son igual de puntiguados y tengo que agregar más o menos celdas adyacentes.

Yo iría por la tercer opción de esta manera (voy a poner una tabla imaginaria) para que veas la fórmula que está en C2 (y deberías copiar hacia abajo)

Luego solo te quedaría filtrar sobre esta columna los 'Máximo'

Salu2

Respuesta

Pues si los quieres obtener directamente de la tabla no vas a poder más que por medio de la observación, si en cambio tienes los datos su poniendo que tus datos por ejemplo están en la columna a usa esta fórmula:

=K.ESIMO.MAYOR(A:A;1)

Te devolverá el numero del pico más alto, si cambias el 1 por 2 te devolverá el segundo pico más alto y así sucesivamente.

Gracias por la información.

Lo único es que una vez encontrado el primer pico más alto, en los siguientes me da el valor de los puntos adyacentes a ese primer pico más alto. Y esos no me interesan. Solo me interesan los puntos máximos de cada pico.

Mmm
Esta medio complicado intenta algo así:

=SI(Y(A3>A2, A3>A1, A3>A4, A3>A5), A3, 0)

comparamos los dos resultados anteriores y dos después, si todos son menores a la celda nos da el pico.
Ya después en otra columna puedes aplicar el k.esimo.mayor sobre los nuevos resultados. Y te dará los picos.

Bueno en realidad el k.esimo.mayor es solo si son demasiados puntos pues con la comparación ya quedan los puntos, puedes aumentar las condiciones o reducirlas dependiendo de cuantos picos quieras.