Buenas, tengo una duda con el Monurol y las anticonceptivas

El medico de urgencias que me la recetó y la farmacéutica me dijeron que no le quitaba efecto a la anticonceptiva pero igual leí que otra gente decía que sí y ya me hicieron la duda

¿Estoy protegida?

2 respuestas

Respuesta

[Hola

No hay evidencias concretas que prueben la asociación entre la tasa de fracaso de los anticonceptivos hormonales y el uso de antibióticos. Aún así más vale prevenir que curar, por lo que hasta que no quede completamente demostrado es preferible utilizar un método barrera durante los días de tratamiento con monurol.

Salu2

El doctor de urgencias y las farmacéuticas me dijeron que no perdía efecto la anticonceptiva con el Monurol pero igual me preocupo. Ya ha pasado más de una semana que me tomé el monurol y esta semana me tocó de nuevo empezar un blister de pastillas ¿ estoy protegida?

Si, claro que si. Después de una semana sin antibiótico vuelves a la normalidad.

Respuesta

Monurol es la misma fosfomicina, un antibiótico. Puede disminuir la absorción de la sangre pastillas anticonceptivas por ende puede disminuir la acción de estas pastillas por lo que te recomendaría que durante el tratamiento y posterior a este te protejas con preservativo.

Cuando me dieron el sobre de Monurol me tomé la última pastilla del blister a las 12 de la tarde, y como me recomendó el médico me tomé el sobre de Monurol por la noche,pasa que por una cosa y otra me lo tomé a las 3 de la mañana. Ya esa semana tuve la semana de descanso y tuve la menstruación. Ya ha pasado una semana y estoy empezando a tomar de nuevo los anticonceptivos. ¿Ya están haciendo efecto?  como pasó una semana y más dias...

¿Ya llevas una semana que dejaste de tomar el monurol?

Si es así y estás tomando tus anticonceptivos orales de forma continua y adecuada, puedes estar segura que no tienes ningún problema, ya están haciendo su efecto normal.

Solo tuve que tomar un sobre de Monurol y dio la casualidad que al día siguiente estaba en mi semana de descanso.

¿Entonces debo estar tranquila no? Gracias

Si, no hay problema.

Puede estar tranquila.

Perdona por ser tan pesada pero recuerdo que la misma noche que empecé a tener esa sensación de dolor por la infección de orina tuve relaciones, no terminó mi pareja pero sí hubo penetración y me han dicho que el cuerpo está débil al tener ese inconveniente y podría no haber hecho efecto la anticonceptiva ¿es así? perdón de nuevo y gracias

No hay riesgo.

Pero te recuerdo que ningún anticonceptivo es 100% seguro, es decir no te aseguran que no quedarás embarazada. Por eso se recomienda conjunto con el preservativo.