Que desventaja tiene que una vivienda no tenga cédula

Estudio sin cédula de habitabilidad, que lo diferencia de tenerla

1 Respuesta

Respuesta

El único problema es que es imprescindible a la hora de vender o alquilar.

Pero si yo compro una vivienda (estudio de 45m2) en una inmobiliaria y ésta es sin cédula, entiendo que tan sólo a la hora de venderlo tendría que hacerlo del mismo modo, es decir sin ella. Una cuestión más, en cuanto a las compañías de suministros básicos (altas/bajas) y temas legales ¿habría algún inconveniente?

Es que es la obligación del vendedor entregar la cédula de habitabilidad antes o en el momento de firmar la compraventa ante el notario. No lo aceptes si no es así.

En cuanto a las altas de los servicios (agua, luz y electricidad) es otro tema. Si la vivienda no los tiene, la cosa puede ser grave pues cabe saber si las instalaciones cumplen con las normativas vigentes actualmente.