Buscar dato máximo y mínimo en excel

Tengo una tabla en excel con datos de ventas por semana de varios establecimientos y un total de ventas de cada establecimiento.

Quiero saber cuál es el establecimiento que más y menos han vendido y la cantidad. A modo de ejemplo sirva la siguiente tabla. La idea es que me debería devolver que "casa luis" ha vendido 18. LA función creo que sería MAX y MIN, y para buscar imagino que BUSCARV o algo así, pero no doy con la tecla...

2 respuestas

Respuesta

De acuerdo a tu imagen puedes utilizar como en la imagen:

Mi separador de argumentos es la "," cámbialo si utilizas otro.

Respuesta

Debes aclarar un par de cosas de esta pregunta

1) ¿Qué pasa si hay un empate en ventas? (Tanto en max como en min)

2) De donde sacaste ese 18 para 'Casa Luis', ¿ya qué ni siquiera está entre los valores de todas las personas?

3) En el ejemplo ponés el cálculo abajo, como una fila más, pero así como tenés los datos creo que deberías ponerlo a la derecha, como una columna más (en realidad 2, una para max y otra para min), ya que sino tendrías cual fue la semana que más (o menos) vendió, pero entiendo que tu pregunta es saber en cada semana cual fue el establecimiento.

Más allá de las preguntas anteriores, te dejo una posibilidad para que vayas 'depurando'

El 18 de casa luis es la suma de las ventas de todas las semanas, que es lo que quiero saber. ¿Qué bar ha vendido más y menos en TOTAL?

Que empaten a ventas es difícil ya que es un ejemplo básico pero en mi tabla real no coincidirá nunca.

Gracias

Entonces puedes adaptar mi fórmula, usando una fila auxiliar con el total (y las fórmulas aplicarían en esa fila)