Mostrar datos en SELECT con MySQL

Estoy tratando de traer información de la base de datos la cual la columna que quiero traer es planta de la tabla datos teniendo en cuenta que hay mas columnas, pero a la hora de realizar el select me aparecen los campos pero en blanco osea no se ve nada.

No se si este haciendo bien !

<select id="select_planta_input" class="form-control " name="select_planta_input">
    <option value="0">Seleccionar</option>
    <?php
    include "./conexion.php";
    $query_planta = mysqli_query($conn,"SELECT planta FROM datos ");
    $result_planta = mysqli_num_rows($query_planta);
            while ($planta = mysqli_fetch_array($query_planta)) {
                echo '<option value="'.$planta[id].'">'.$planta[datos].'</option>';
            }
     ?>
</select>

2 Respuestas

Respuesta

Te diría que empieces validando que los datos que tienes son correctos:

  1. Imprime la query antes de ejecutarla y pégala en phpMyAdmin (o el cliente que uses) y valida que te trae los datos que buscas
  2. Podría resultar que el conjunto de datos esté vacío... en ese caso nunca entrará al while y por ende el select (html) quedará vacío.
  3. En todo caso, dentro del while usa un print_r($planta) a ver qué tiene el arreglo (O mejor, usa un debugger)
Respuesta

Yo revisaría que el script conexión.php este correcto y si la ruta que estoy pasando es la corrcta también.