Que ventilador es más efectivo?

Desearía que me aconsejåseis sobre que ventilador es más efectivo para un comedor tamaño medio, los de torre, los de suelo, los que van en alto...

1 respuesta

Respuesta

Lo más efectivo, si con ello te refieres a lo que más aire da, sera el que tenga más potencia. Pero a igual potencia, el ventilador de techo abarca a toda la habitación, el de pie se puede centrar en una zona/persona o ir girando y el de torre igual pero el de torre facilita más espacio, molesta menos, pero suele ser el menos efectivo de todos. Siempre hablando a igualdad de potencia. Si centras un poco más la pregunta te podré responder mejor.

Los de techo son maravillosos, lo tengo en la habitación y lo prefiero al aire acondicionado, pero en el comedor no lo puedo poner.

Se trata de saber a igual potencia que tipo de ventilador es más efectivo por mover mejor el aire.

¿Cuándo dices efectivo a que te refieres? ¿El qué da más aire a una habitación entera? ¿El qué da más aire a una persona? Si quieres mucho aire estos son una maravilla:

https://www.manomano.es/p/ventilador-suelo-180w-3-velocidades-50cm-vivahogar-wasat-1910675

Pero ocupan mucho y son feos. Si quieres diseño y bonito, uno de torre.