En Access necesito cuantificar en un informe las cantidades que un servicio médico indica biopsias mensual.

Tengo una base de datos en Access con la cual se registran las biopsias e imprimo desde cada formulario según los voy introduciendo para entregar a cada paciente:

1. Es posible introducir todos los resultados de biopsias de todo un día y al final hacer una sola impresión, a partir de la fecha del diagnóstico.

2. A final de mes necesito emitir un acta para estadística sobre las cantidades de biopsias que fueron indicadas por cada servicio médico, seria posible hacer algo parecido a la función de Excell de realizar la suma "conjunto si". Los campos se registran con los nombres de los servicios (Medicina Interna, Traumatologia, Cirugía, etc.)

1 Respuesta

Respuesta

Puedes hacerlo de muchas formas. Pero habría que saber la estructura del informe. Vamos a suponer que el informe tiene un control llamado FechaBiopsia donde aparece la fecha en que se hizo. En el formulario, en cualquier evento(por ejemplo, al hacer clic de un botón, aunque no necesariamente) puedes poner

Docmd.openreport"nombredelinforme",acpreview,,"fechabiopsia=[Escriba una fecha]"

Así, cuando pulses el botón, te preguntará lo de arriba, la escribes y se abre el informe sólo con los registro de la fecha que hayas escrito.

Otra forma, supongamos que en el formulario tienes un cuadro de texto, llamado, por ejemplo, Buscar donde escribes la fecha que quieres. En las propiedades de este cuadro de texto, en su evento Después de actualizar o en el evento Al hacer clic de un botón

docmd.openreport"nombredelinforme",acpreview,,"fechabiopsia=forms!nombredelform!buscar"

En ambos casos, una vez que hayas comprobado que funciona, si quieres que te lo imprima directamente basta con cambiar acpreview por acnormal o simplemente lo borras, ya que si no le dices nada en contra, al dejarlo en blanco Access entiende que hay que imprimirlo.

Para el caso de la unidad, podrías poner

DoCmd.OpenReport "Nombredelinforme", acPreview, , "format([fechabiopsia],""mm/yyyy"") like[Escriba un mes, en formato mm/aaaa] and Unidad=""Cirugía"""

Aunque personalmente haría un combinado donde eligiera la especialidad.

Como te decía hay muchas, pero que muchas formas, por eso tendrías que concretar mucho más.