Imagen en base a un rango de una hoja

Se me ocurrió la idea de crear una imagen en base a un rango de una hoja en excel, por ejemplo tengo en una hoja un listado de datos que se van llenando a través de una macro, pero la idea es que en un "userform1.image1" muestre la imagen de lo que esta sucediendo en el mismo libro y en la hoja2. La verdad he buscado pero no hay mucho donde buscar. Y el control "image" solo pregunta por alguna foto guardada en el pc.

1 Respuesta

Respuesta

[Hola

Prueba algo así:

Dim Izquierda As Single, Arriba As Single, Ancho As Single, Alto As Single
Application.DisplayAlerts = False
With Worksheets("Hoja2").Range("A1:D5")
    Izquierda = .Left
    Arriba = .Top
    Ancho = .Width
    Alto = .Height
    .CopyPicture
End With
With Worksheets("Hoja2").ChartObjects.Add(Izquierda, Arriba, Ancho, Alto)
    .Chart.Paste
    .Chart.Export "D:\Temporal.jpg"
    .Delete
End With
Image1.Picture = LoadPicture("D:\Temporal.jpg")
Application.DisplayAlerts = True

La idea es crear un archivo temporal con la imagen del rango deseado y después cargar dicha imagen al objeto "Image" del Userform.

Comentas

Abraham Valencia

Excelente Don Abraham!

solo modifique la ruta a "Descargas" porque en "C:" por permiso no me dejo y agregue un visible = false y visible = true para que se actualice la imagen, pero funciono todo de maravilla. muchas gracias!!!