Necesito confirmación de un cuadro

Alquilo un local con un cuadro que necesito saber si está bien en cuanto a protecciones. Contrato 9.900w.La acometida es trifásica +neutro y tierra.

Un general magnetotérmico 32A tetrapolar + diferencial 40A. De ahí descuelga un automático de 16A tetrapolar para una cámara frigorífica consume unos 2000w. Y 2 diferenciales monofásicos de 40A de los cuales descuelgan automáticos para alumbrado y U.V. Y uno de 25A para un A.A.

La pregunta es que quiero poner un horno trifásico que consume 8.600w y necesito que me digáis si puedo sacar su protección independiente y el resto está bien, incluida la potencia contratada. O que tendría que cambiar.

Muchísimas gracias por la molestia. Es alucinante la ayuda que ofrecéis a través de esta página.

1 respuesta

Respuesta

Si tiene contratado 9900 y quieres poner un horno de 8600 + cámara de 2000, + A/A, alumbrado y enchufes, ponle otros 2000, ya te pasas de la potencia contratada, no sé de qué sección será la derivación individual, pero si no te permite aumentar potencia tendrás que cambiar la derivación individual, hacer boletín de la instalación, y modificar el cuadro

Y que protección necesito en el cuadro para el horno,8,6kw?

muchas gracias

Es trifásico+ neutro

Necesitarías una protección de 15 A, dices que tiene 9,9 contratados, con eso no te vale, pero si el general es de 32 y está bien calculado en teoría podrías contratar hasta 21 kW, pero para saberlo bien habría que mirar el boletín o llamar a la compañía eléctrica

Según la compañía,esta hecho hasta 10.4Kw.

Con el cuadro como he comentado:

Un general magnetotérmico 32A tetrapolar + diferencial 40A. De ahí descuelga un automático de 16A tetrapolar para una cámara frigorífica consume unos 2000w. Y 2 diferenciales monofásicos de 40A de los cuales descuelgan automáticos para alumbrado y U.V. Y uno de 25A para un A.A.

Podria añadir un magnetotermico de 15A para el horno de 8,6kw y estaría?

O es necesaria que aumente la potencia contratada?

No sabes los consumos de alumbrado, enchufes y A/A, pero cuando pongas el horno a máxima potencia te vas a pasar de potencia, necesitarás subir un escalón mas