El balance actual me aparece la caja en negativo, como puedo soluciona

Por error al meter las cifras en contabilidad de hace unos años se va arrastrando la caja en negativo, al sacar el balance el efectivo y otras cuentas sale en negativo y sabemos que no puede ser así. ¿Alguien podría decirme si se puede arreglar?  y como?

Respuesta

¿Caja en negativo? Si el saldo de caja fuera real, no es factible.

El arreglo:

Entra en caja el importe que necesites, contra la cuenta 551 - cuenta con socios, de manera que simula que el socio ha dejado ese dinero a la empresa y, la empresa se lo debe.

O directamente se hace un talón por el importe de caja y se cobra.

De manera que contablemente tendrás un traspaso del banco a la caja, dejando saldo 0.