¿Cuáles son los tipos de infección o cual es la clasificación?

Estoy estudiando en la universidad. Estoy entrando al modulo de inmunología y microbiología. Una de mis tareas dice que debo definir que es la infección y tipos. La definición la tengo, el problema es que no encuentro una clasificación de la infección. Por que en todos los libros y artículos que he revisado las hay por estudio epidemiológico, las hay por bacterias, por hongos, por virus etc... Las hay por aparatos y sistemas, también si son quirúrgicas, nosocomiales etc. Existe alguna clasificación general o algún tipo demapa conceptual. He revisado cerca de 15 o 20 libros de microbiología medica, microbiología, inmunología. Etc y no encuentro una clasificación clara. Además debo definir cuales son los periodos de la enfermedad. Pero también encuentro la historia natural de la enfermedad, o periodos de una enfermedad infecciosa. Y sinceramente me estoy haciendo bolas... Agradecería mucho que me orienten, me pasen un articulo, referencia bibliográfica. O algún mterial que pueda referenciar.

1 Respuesta

Respuesta