Invertir la polaridad de un ventilador de pc

Como invertir la polaridad de un ventilador de pc, que este caso sea que cuando gire genere energía eléctrica. ¿Qué se necesita para realizarlo?

2 Respuestas

Respuesta

No es posible Ya que esos ventiladores tienen un circuito electrónico por dentro que se encarga de generar los pulsos para el moto paso a paso.

Respuesta

Los antiguos ventiladores de pc si que generan unos cuantos mV al girar (lo probé), pero los nuevos les pasa lo que dice Jose.