Excel: ¿Cómo hacer que cada 0 se convierta en un círculo rojo, cada 1 en un círculo amarillo y cada 2 en un círculo verde?

He hecho un cuadro que contiene varios 0, 1 y 2. Lo que quiero es que: 1. Dentro de cada celda que tiene un 0, en vez del 0 aparezca un círculo rojo. 2. Dentro de cada celda que tiene un 1, en vez del 1 aparezca un círculo amarillo. 3. Dentro de cada celda que tiene un 2, en vez del 2 aparezca un círculo verde.

No sé si deban usarse macros ni sé que códigos escribir en la ventana Visual Basic.

2 respuestas

Respuesta

Hacer eso con macros no lo recomiendo pues se tendrían que insertar imágenes, lo mejor es usar un semáforo con formato condicional, si no quieres mostrar los números solo cambiarles el formato a un color igual que el fondo. Solo necesitas usar conjuntos de iconos al momento de usar el formato condicional.

¿Cómo uso conjuntos de íconos al momento de usar el formato condicional para que salgan círculos?

Lo único que tienes que hacer es asignarles una regla a cada uno

Respuesta

¿Formato condicional no te sirve? Así como hice en este vídeo: video demo

¿Qué versión de Excel tienes?

Ah se me olvidaba que si solo quieres el símbolo y no el numero, hay una opción para eso (no tienes que poner el texto de color igual al fondo)

Se hace así como grabe en este video: video demo 2

Andy

La pregunta no admite más respuestas