¿Por qué mi gato no para de gritar siempre incluso cuando está contento?

He tenido muchos gatos en mi vida, pero jamás he visto un poblema como este. Siempre he visto a los gatos gritar o maullar sólo cuando están nerviosos, o asustados, o enfermos, o inseguros, o en celo, pero ahora me encuentro con un insólito problema. Desde hace 2 meses tengo un nuevo gatito macho, tiene 7 meses de vida, lo tengo en un local de más de 100 metros cuadrados, y está con otros dos gatos con los que se lleva bien. El problema es que, extrañamente, el gato se pasa todo el día gritando a pesar de que se le ve contento y jugando. Es decir, no parece gritar por miedo, ni por dolor, ni por enfermedad, ni por celo, ni por tristeza, ni por inseguridad, sino por vicio, pues no para de gritar incluso cuando está jugando, es una muy mala costumbre que tiene, y es muy desagradable porque son gritos constantes y muy fuertes. Insisto en que el gato es sociable y está siempre contento y jugando, pero no para de gritar muy fuerte. Por favor, que alguien me diga cómo quitarle esa desquiciante costumbre de gritar constantemente por vicio.

2 Respuestas

Respuesta
-1

Peor el mio ayer se quejo porque lo tengo en un cuarto no excesivamente grande lo deje salir y se escapo y luego no me dejaba cogerlo se bufo echo una furia dos veces no podía ni tocarlo me araño y yo no le hice nada he soñado con el gato después de eso

Respuesta

Maullidos hay de muchos tipos. Es difícil decirte sin ver a que te refieres.

¿Esta castrado? ¿Es macho?

Hola, es macho. Lo he castrado hace 5 días, y desde entonces grita menos, pero sigue gritando. Sus gritos son de dos tipos, una especia de gruñido casi constante, algo así grrrrrrruuuu... grrrruuuuu.... grrrrruuuuu...

Lo hace mientras juega, mientras corre, mientras curiosea, etc.

Y el otro es un grito fuerte que suena así: "miiiiaaaaaaaaaahhh!!!!!... miiiiaaaaaaaahhhh!!!... miiiiaaaaaaaahhhhh!", este es el más desquiciante, y lo hace mientras patrulla por toda la casa.

Con las imitaciones que te acabo de poner con los sonidos del gato, no pretendo ser chistoso. Como ya digo, he tenido muchos gatos a lo largo de mi vida, y jamás he visto a ningún gato que tenga por costumbre ser tan ruidoso y escandaloso, lo cual me parece antinatural, pues se supone que el instinto natural de los gatos es ser lo más silenciosos posible para no atraer la atención de posibles depredadores.
Ya que ha sido castrado hace 5 días, ¿crees que es posible que poco a poco vaya gritando cada vez menos?

Algunos gatos vocalizan mucho, eso no lo vas a poder controlar. Pero si esta relacionado con el comportamiento del macho tienes que ser paciente ya que la esterilización es reciente y aún perduran las hormonas.