¿Cómo conectar formulario de Access a SQL Server?

Tengo una base de datos en Access 2010. Es pequeña, contiene una tabla y un formulario basado en dicha tabla. Ya he exportado la tabla a SQL Server, los registros están exportados correctamente. Pero ahora estoy intentando exportar el formulario de Access a SQL Server. ¿Hay alguna forma de exportarlo o de conectar el formulario desde Access a SQL Server?

Respuesta

El formulario no lo puedes exportar a SQLServer, pero lo que sí puedes hacer es vincular las tablas de SQL Server a Access y usar el formulario que ya tienes en Access (una vez le cambies el origen de datos a la nueva tabla vinculada).

El proceso no es difícil, pero sí un pco largo de explicar. Intentaré hacerlo resumido y al final te dejo un link a un video en el que lo explican paso a paso.

1º/ En access vas a la pestaña "Datos Externos" del ribbon, y en el grupo "importar y vincular" pulsas en "Base de datos ODBC"

2º/Seleccionas la opción de vincular tabla, pulsas "Aceptar", y en la ventana que te abre, vas a la pestaña "Origen de datos de equipo" y pulsas "nuevo" para configurar la conexión a tu base de datos de SQL Server. Vas siguiendo los pasos del asistente, configurando los detalles de acceso a tu SQL Server.

3º/ Si la configuración ha sido correcta, verás que te aparecen las tablas existentes en la BD de SQLServer, y ya solo te queda selecciona a cual o cuales te quieres conectar. Una vez que las tengas vinculadas en Access, trabajas con ellas normalmente, pudiendo hacer consultas, formularios, informes... sobre ellas.

Aquí tienes el vídeo, a partir de la hora y 6 minutos explican cómo configurar el orígen de datos (lo hace desde el panel de control de windows, pero es exactamente igual hacerlo desde el propio Access): https://youtu.be/nlX-F8p09Gc