Requerimiento de la AEAT sobre el IVA. Faltan facturas.

Mañana acaba el plazo para presentar copias de mis facturas recibidas, como parte de un Requerimiento de la AEAT sobre el IVA 2017. Las tengo todas menos las de Movistar, que solo se guardan en el área de clientes un año. He pedido que manden copias por correo y tendrían que haber llegado hace días, pero no llegan. Los datos, importes, etc, están reflejados en el Libro Facturas Recibidas, pero faltan las facturas físicas. ¿Qué debo hacer? Creo que no puedo pedir prorroga faltando un solo día.

1 Respuesta

Respuesta

Deberías haber solicitado ampliación de plazo y te hubieran concedido 5 días más de plazo para contestar. En este punto, te recomiendo que en el escrito de contestación del requerimiento deberías hacer mención a que has solicitado duplicado de dichas facturas y que las aportarás en el momento en que las recibas, incluye algún tipo de solicitud remitida a movistar. Hacienda puede reclamar y abrir expediente de verificación relacionado con las cuotas de IVA hasta cuatro años atrás y existe obligación por parte del contribuyente de conservar toda la documentación relacionada con las respectivas declaraciones fiscales a fin de su comprobación. De todos modos, no creo que la AEAT te sancione por el retraso en el aporte de estas facturas. Lo que sí hará es descontar ese periodo de retraso en el plazo establecido para la resolución del expediente, ya que es imputable al contribuyente.

Gracias por la respuesta. Si las facturas me llegan en los próximos días, ¿cómo hago para hacérselas llegar a la AEAT? Una vez hago la presentación electrónica y me emiten recibo de presentación el trámite está como cerrado, ¿no?

No, no queda como cerrado, se puede seguir aportando documentación por esa vía y por otras sin ningún tipo de problema.