Buscar en tabla por 2 campos

Estoy realizando una base de datos de control horario para mis usuarios en access muy sencilla, mi jefe no necesita más. Y me surge un problema que paso a explicar.

Tengo 3 tablas: USUARIO, ENTRADA, SALIDA

1 formulario: FICHAJE PERSONAL

En el formulario tengo un desplegable con todos los usuarios para que lo seleccione la persona que tenga que fichar, un botón de ENTRADA y SALIDA y 4 campos de texto que en uno esta la text_fecha_entrada, otro text_hora_entrada, otro text_fecha_salida y text_hora_salida. En el botón de ENTRADA tengo el siguiente código:

CurrentDb.Execute "INSERT INTO ENTRADA(NOMBRE, HORA_ENTRADA, FECHA_ENTRADA) VALUES ('" _
                    & Me.Cc_NOMBRE & "',#" _
                    & Format(Me.text_Hora_entrada, "hh:mm:ss") & "# , #" _
                    & Format(Me.text_fecha_entrada, "mm/dd/yyyy") & "# )", dbFailOnError
Me![btn_entrada].Enabled = False
Me![btn_salida].Enabled = True

En el botón de SALIDA es al revés y ataca a la otra tabla de SALIDA.

El problema que tengo es que como podéis ver el botón se desactiva para que el usuario no pueda volver a fichar. Pero cuando llega otro usuario y cambia el desplegable para seleccionar su usuario, refresco el formulario y se activa el botón otra vez. Si el que ha fichado primero vuelve a coger su usuario vuelve a tener el botón activo de ENTRADA.

Yo lo que quiero hacer es que, antes de realizar el código del botón realice una búsqueda de la fecha actual y el usuario y si ya ha fichado, le salga un msgbox que le diga que ya ha fichado en el día.

No se si me he explicado bien.

1 respuesta

Respuesta

Puedes usar la función de Dcount. Por ejemplo

If dcount("*","entradas","Usuario ='" & me.nombredelcombinado & "' and fechaentrada=Date()")>=1 then

msgbox"¿ Ande vas fistro de pecaooor...? Ya has fichado",vbokonly,"Señor, Señor"

exit sub

else

lo que quieras que haga al no haber fichado

end if