Tengo en el problema de razonamiento matemático

Gracias por la colaboración amigos, he intentado y no he podido con estos

1 Respuesta

Respuesta

Andres, el ejercicio 1 son potencias "sencillas" y despeje de fórmula, la única potencia que tal vez no sepas es 4^3=64, el resto deberías estar en condiciones de calcularlo por tu cuenta, avanza todo lo que puedas y avisa donde te frenas...

Para el ejercicio 2 lo más usual es agrupar las x por un lado y los números "sueltos" por otro, una vez que hayas hecho esto sumas (o restas) cada uno por su lado y finalmente el número que te quede al lado de x lo pasas dividiendo para el otro lado. Si haces todas las cuentas llegarás a que la opción es la B