Para calcular el área de la región entre las dos gráficas

Me he quedado con duda de este ejercicio si debo restar o sumar las áreas si están por debajo del cuadrante.

Respuesta

La respuesta correcta es la última. Para calcular e área de regiones planas debe analizarse el signo dela función en el intervalo de integración. De no hacerlo así, la parte negativa de la función “restará” el área que encierra del área encerrada por la parte positiva. Esto es porque las áreas de superficies por debajo del eje OX siempre dan resultados negativos, por eso se toma su valor absoluto.