Fijar área navegable en excel

He encontrado por la red como fijar un área navegable en excel, pero mi necesidad va un poco más allá, necesito hacer esto mismo pero en varias hojas de un mismo libro y con áreas diferentes.

¿Es posible? ¿Cómo?

Respuesta

Si por 'area navegable' estamos entendiendo que solo quieres moverte por cierto rango de celdas, hay varios modos de hacerlo ya sea para una, varias o todas las hojas del libro. Y también en diferentes eventos: al abrir el libro, a petición con una macro, etc.

Como ejemplo dejo las instrucciones en 2 eventos del libro: al abrirlo o al seleccionar alguna hoja.

Modelo1: en el evento Open solo para un par de hojas:

Private Sub Workbook_Open()
'ajusta scroll a un par de hojas
    Sheets("2019").ScrollArea = "A1:I50"
    Sheets("LISTAS").ScrollArea = "B7:F20"
End Sub

 Modelo2: para varias o todas las hojas, con rangos diferentes. Reemplazar la macro anterior por ésta (solo se puede tener una macro en evento Open)

Private Sub Workbook_Open()
'ajusta el scroll a varias o todas las hojas con rangos diferentes
For Each Sh In Sheets
    Select Case Sh.Name
        Case Is = "2019"
        Sh.ScrollArea = "A1:I50"
        Case Is = "LISTAS"
        Sh.ScrollArea = "B7:F20"
        Case Is = "2018"
        Sh.ScrollArea = "B3:G100"
        'más hojas
    End Select
Next Sh
End Sub

Modelo3: Al ingresar a las hojas se fija un rango de navegabilidad. Para una, varias o todas las hojas.

Private Sub Workbook_SheetActivate(ByVal Sh As Object)
Select Case ActiveSheet.Name
    Case Is = "2019"
    Sh.ScrollArea = "A1:I50"
    Case Is = "LISTAS"
    Sh.ScrollArea = "B7:F20"
    Case Is = "2018"
    Sh.ScrollArea = "B3:G100"
    'otras hojas
End Select
End Sub

Con estas instrucciones podrás armar tu propia macro.

Sdos y no olvides valorar la respuesta.

Elsa

http://aplicaexcel.galeon.com/manual_bucles.htm