Cambio porcentaje titularidad vivienda en construcción

Me he comprado un piso con mi pareja que está en construcción, hemos firmado con la promotora el contrato de compraventa al 50%. La entrega será de aqui un año y medio aproximadamente .Pagaremos el 20% del importe total fraccionado hasta la fecha de la entrega, las primeras aportaciones han sido al 50 % pero las que quedan unicamente las pagaré yo . ¿Es posible cambiar el porcentaje en la escritura ante notario? ¿Qué opciones tengo? Me gustaria que quedase claro lo que ha aportado cada uno.

2 respuestas

Respuesta

Eso lo tiene que hablar con quien le va a firmar las escrituras. Y si no llega a un acuerdo, con su pareja. Haga entretanto los recibos a su nombre, por si alguna vez tienen que acabar en el Juzgado.

Respuesta

Por ahora, a todos los efectos el contrato de compraventa es al 50% y las aportaciones que hagan se entenderán en la misma proporción. Eso sí, a la hora de formalizar la compraventa ante el notario, se puede modificar ese porcentaje en escritura siempre que todas las partes estén de acuerdo.