Problemas selección datos campo multivalor

Estoy trabajando en una base de datos para gestionar pagos

Tengo una tabla donde figuran los pagos y otra donde figuran los productos.

En la tabla de pagos puedo introducir varios productos a través de campos diferente (producto1, producto2, producto3...)

Ambas tablas están relacionadas de forma que los campos producto1, 2, 3... Permiten seleccionar de una lista desplegable de todo el catálogo de productos, donde aparece el nombre del producto y su precio.

Todo ello se gestiona a través de un formulario que permite introducir los datos en los pagos.

El problema viene al modificar el precio de un producto este bloquea el campo del producto en el formulario de pagos.

La solución debe estar en la relación de las tablas y en la dependencia de columnas, pero por muchas vueltas que le doy no encuentra la clave.

Por otro lado también quiero bloquear los campos de productos de los pagos una vez realizados, para poder llevar la contabilidad, y que no se modifiquen al modificar el precio de los productos.

Para esto he probado con el comando "DLookup" pero sigue sin funcionar.

Adjunto base de datos por si no me he explicado bien. Muchas gracias de antemano.

http://www.filebig.net/files/XALrCGj9mZ

1 Respuesta

Respuesta

Josè Manuel: Esta pregunta me sale sugerida y aunque adjuntas enlace para visualizar la BD, en mi caso y en varios días el inconveniente va a ser el tiempo disponible para analizarlo.

No obstante te voy a recomendar un par de ejemplos de Neckkito (un saludo si lo lees), que viene muy bien explicado el tratamiento de Campos Multivalor, con lo cual espero resuelvas el problema.

http://neckkito.xyz/nck/index.php/ejemplos/13-formularios/93-campos-multivalor-en-cascada

http://neckkito.xyz/nck/index.php/ejemplos/16-controles/125-campos-multivalor

Un saludo >> Jacinto