Llevo más de un mes con una mancha fija en la visión (como cuando haces una foto con flash y te deslumbra) qué puede ser?

La mancha es fija y no cambia de tamaño y tampoco se me quita nunca. La mayoría de los días me duele la cabeza en la parte trasera de forma aguda, como si tuviera la tensión por las nubes.

Suelo tener migrañas con aura, y jamás me ha pasado nada parecido. ¿Qué puede ser?

4 Respuestas

Respuesta

Es urgente que acuda con un oftalmólogo, puede ser un problema en el nervio óptico o de la retina, no pierda más el tiempo si ya lleva días así.

¡Gracias!

He ido hoy a urgencias y descartan cualquier tema oftalmológico.

Me parece muy raro que le hayan dicho eso en urgencias, pero bueno si no le preocupa su visión no hay nada más que hacer.

Respuesta

No es oftalmológico por lo que me han dicho en urgencias

Se trata de lo que me han dicho 2 oftalmólogos en urgencias. No es que no me preocupe mi visión, ¿qué piensa? ¿Qué me da igual quedarme ciega o que sea un derrame cerebral? Es que no sé qué más puedo hacer. Me dicen que es neurológico, y que ya me mandarán pruebas.

La cosa es que no desaparece la mancha y cada vez me duele más a menudo la cabeza. Pero si no me puedo permitir económicamente un especialista de pago, en la seguridad social me dicen que no es de la vista, y aquí no me dan otra opción, no sé qué más puedo hacer.

Respuesta

Es urgente que acuda a un servicio de Oftalmología. Cuanto antes

He podido leer su nuevo mensaje a través del correo pero no lo diviso aquí en la web.

comentarle que después de 2 meses y medio sigo en la misma situación. He recibido cita para el neurólogo para primera consulta el día 20 de junio. Y mañana 18 de junio me hacen una resonancia magnética.

el último día que fui a urgencias me dieron muchas opciones de lo que podría haberme sucedido (ictus, derrame, tumor...) pero que si en todo este tiempo no me había muerto, podría esperarme unos 20 días a la resonancia. Palabras textuales del neurólogo de urgencias del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.

así que me sigue tocando esperar...

Buff, lamento la situación y espero no sea nada grave. Coincidirá conmigo que esa respuesta NO es procedente y merece como mínimo una queja formal ante el defensor del paciente. Y por otro lado, si los resultados arrojaran algo grave, había motivos para interponer una demanda al hospital por la tardanza

Respuesta

Notas que hay unanimidad en que debes ir a la consulta formal con un oftalmólogo hay neurooftalmologo, pero si no lo encuentras el paso siguiente seria ir a un neurólogo, quizás no sea importante o que tienes pero en los srobelmas e salud hay que adelantarse a que3 se haga crónico algo que ppuee tener solución sencilla y así te lo deseo.

¡Gracias!

Fui al neurólogo la semana pasada. Ya me habían hecho una resonancia craneal y todo normal. Dicen que es probable que sea un áurea persistente aunque el límite esté en 2 semanas y yo ya llevo casi 3 meses. Pero que me van a hacer más pruebas por ver si es cosa de circulación o algo en la cabeza. Ya os contaré. Pero no dan con la solución. Me han mandado un medicamento que es para diluir la mancha en el caso de que fuera áurea persistente, que no puedo compaginar con anticonceptivos.