¿Puede el trabajador poner un limite a las tareas de polivalencia exigidas por la empresa?

🙋‍♀️. Llevo en mi empresa 19 años, es un supermercado en el que mis funciones son las de reponedora/vendedora,como es habitual hoy en día no es lo único que se requiere de mi, además soy cajera, vendedora en otras secciones, descargo los camiones, hago los desayunos o meriendas de los compañeros de gasolinera, incluso hago pan (sección de alimentación que requiere otra uniformidad y con unos riesgos, como quemaduras, que en mi sección, que es no alimentación, no tendrían por qué darse), en fin, el tema es que hace unos días en el barómetro que se utiliza para evaluar los servicios de la tienda, los baños de clientes nos quitaron puntos, la limpiadora, compañera contratada por la empresa viene a limpiar por las mañanas, es decir, que hasta que cierra la tienda (22:00h) puede pasar cualquier cosa, han hablado conmigo para que haga los baños por la tarde, aunque me a parecido algo fuera de lugar, no me he negado siempre y cuando los baños estén mínimamente como los de los trabajadores, lo que vine siendo gente normal que hace sus necesidades y tiran de la cisterna, los baños de clientes no son así, no entiendo por qué hacen sus cosas y las restriegan por los azulejos, inodoro, puerta... Y con las compresas igual, yo soy una persona que a día de hoy sólo he podido con los vómitos, cacas y meados de mi hijo, con mi pareja no puedo, si el vomita yo vomito al lado, no puedo aguantar las arcadas, sino me voy del sitio termino vomitando, no tengo estómago para según que cosas, así que lo comenté cuando me dijeron lo de la limpieza y me han dicho que ellos no pueden prever quien entra y hace tal o cual cosa, mi pregunta es ¿pueden obligarme a hacer una tarea que para mi es imposible de hacer, sin que termine echando la ultima papilla? ¿Pueden ponerme en esa situación y tengo que conformarme aún sabiendo que lo pasaré fatal y posiblemente no pueda terminarlo?

Añade tu respuesta

Haz clic para o