Le dijo a mi novio q estaba embarazada y luego q ya no y amenazo c denunciarme.Jamas le pedi nada ni plata.Puede hacerlo?

Mi novio me dijo q me denunciaria porq le menti q estaba embarazada. ¿Puede hacerlo?

3 Respuestas

Respuesta
1

Esa mentira esta mal, pero ya esta, pero tu pregunta no va para asuntos de moral ni de ética, sino legal, el puede denunciar, pero esa denuncia no llegaría a nada, o casi, a lo sumo, y si tuviera testigos, iría (aquí, en el país es así) a una mediación, le pedirías disculpas, y asunto arreglado, pero seguro que si va de un abogado, lo que le deberían decir, es que si se sintió ofendido o herido, que se aparte y listo. No cometiste delito, solo una mentira, si el insiste y te ves en problema igual, entonces no te diré que hacer, no seria apropiado, anda de un abogado, antes de declarar nada, ni una palabra ante testigos si no esta el abogado, pero no creo que llegue a eso, lo habrá dicho en un momento de enojo. Sds.

Si seguramente lo hizo en un momento de enojo.El solo me dijo que me haria citar para q le diga la verdad la que ya le dije que no estaba embarazada y le pedi disculpas.Desde ese dia q ya pasaron 10 dias no supe mas nada de el.Solo eso queria citarme para q le diga una verdadq ya le dije.a parte jamas le pedi nada de nada.

Necesito mas informacion sobre el tema en familia y relaciones

Si no sabes nada de el, lo mejor en esos casos, y otros parecidos, es no hacer nada, dejar que pase el tiempo, lo más probable es que se le haya pasado el enojo, sds.

Respuesta
1

Todo el mundo puede denunciar lo que sea, otra cosa es que esa denuncia llegue a nada porque las cosas se han de demostrar. Todas las personas son inocentes mientras no se demuestre lo contrario.

A tu ex-novio puede denunciarte porque lo que has hecho se podría calificar como coacciones, acoso... etc, y reclamarte, aparte del castigo que la ley imponga, una indemnizacion por los daños morales que le has hecho, pero le seria muy difícil demostrar lo ocurrido y casi seguro quedaría impune tu acción.

Creo que no hará nada, y tú lo mejor que podrías hacer es dejarle tranquilo para evitar que cambie de opinión.

Respuesta
1

Como poder denunciar, claro que puede denunciar, pero no te va a pasar nada, la denuncia no tiene mucho sentido.

Para un futuro, no vuelvas a soltar una mentira así, ¿con qué motivo hiciste algo así? Es de una bajeza humana tremenda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas