Necesito la orientación de un experto para saber que hacer con unos cipreses aguja que se están secando ¿Que producto uso?

Tengo como una docena de cipreses aguja y todos se están secando, de la mitad hacia abajo ya están completamente pelones y se va extendiendo cada vez más hacia arriba, intente hace meses con un fertilizante llamado fosetil-al o triomet pero no funcionó, necesito que me orienten y ayuden para ver que producto se le puede poner o que seria lo mejor para evitar que se sigan secando y para que vuelvan a ser frondosos. Agradecería una pronta respuesta antes de que sea mas tarde

2 Respuestas

Respuesta

Cuando una planta se comienza a secar de la forma que describes, pueden ser diversos motivos los que causan ese problema, como que hayan recibido un herbicida aplicado por aviones, problemas de raíces por enfermedades o plagas de éstas, enfermedades en el vástago, etc. por lo que yo te sugiero que pruebes con un tratamiento que aquí en San Luis, Argentina, dio resultados en cipreses con esos síntomas. El tratamiento consiste en pulverizaciones con Benlate 50 + Manzate D al uno por mil (100 g de Benlate 50 + 100 g de Manzate D en 100 litros de agua). Se debe pulverizar toda la planta, especialmente en las áreas donde no se encuentren afectadas.

me podrías explicar mejor como aplicar el tratamiento, no comprendo lo de; se debe pulverizar toda la planta, especialmente en las áreas donde no se encuentren afectadas. Te mando fotos de lo cipreses, gracias por su ayuda

Como en tu primera publicación dices que se están secando de la mitad para abajo, en esas partes donde hay hojas y ramas secas, muchos piensan que es la parte que se debe tratar, yo digo tratar toda la planta especialmente en la parte no afectada por la enfermedad, porque es la que debes cuidar de ahora en adelante. ¿Se entiende ahora Daniel?

Respuesta

La verdad es que sobre este tema no te puedo dar mucha información que te pueda ayudar. Te recomiendo que visites este portal de jardinería en donde seguro encontrarás información muy útil para tu problema.