Establecer varios máximos o mínimos en Pascal

Estoy en mi primer año de Ingeniería Informática y necesito ayuda para identificar y comparar máximos y mínimos (más de uno).

Por ejemplo, me dan una lista (es decir, dispongo de ella) con distintos valores (enteros, reales, lo que fuera) y creo un vector para guardar los 5 valores mayores de la lista. Lo que no sé hacer es ese proceso, me confunde mucho y en mi curso no explican muy bien.

Si tuvieran otros tips para aprender Pascal también me los pueden dejar abajo:)

1 Respuesta

Respuesta

Haz un bucle preguntando si un número es mayor que el siguiente. Si lo es, sustituye el número y comienza de nuevo bucle, y así.