Macro para ejecutar formulario y ocultar libro actual, sin afectar los demás libros abiertos

Me gustaría que me ayudaran a crear una macro para ejecutar un formulario de menú, ocultando el libro actual, pero si tengo otros libros abiertos, me los deje sin ocultar.

1 Respuesta

Respuesta

Asumo que sabes que para ocultar el libro y mostrar un formulario se suele usar:

Application.Visible = False

UserForm1.Show

Como también debes saber que Application.Visible = False esconderá TODOS los libros que tengas abierto.

Bueno, dependiendo la versión de Windows y de Excel, esto lo puedes lograr haciendo un Acceso directo de tu libro y editando el campo "Target" (no se como se llama en Windows en Español). Este, el primero:

Lo que debes hacer es agregar la ruta de Excel y poner el parámetro /x que significa "nueva instancia".

Esto antes era un poco mas sencillo, yo siempre hacia lo que tu quieres hacer para poder trabajar con otros libros al mismo tiempo y que nuestro libro con la macro luzca como una aplicación independiente (para mejor resultado yo lo combino con que el formulario tenga icono en la barra de tareas y botón de minimizar y maximizar, pero eso ya es otro tema).

Ejemplo:

Suponiendo que tu libro se llama LibroExcel.xls

Al crear un acceso directo de ese libro, el campo Target te pone algo asi:

"C:\Carpeta\Subcarpeta\LibroExcel.xls"

Ahora suponiendo que tu aplicación Office Excel esta instalada en (por ejemplo):

C:\Program Files (x86)\Microsoft Office\Office16\EXCEL.EXE

Editas el acceso directo de tu libro y el campo Target debe quedar así:

"C:\Program Files (x86)\Microsoft Office\Office16\EXCEL.EXE" /x "C:\Carpeta\Subcarpeta\LibroExcel.xls"

Todo eso junto. Lo que hace el acceso directo es decirle al sistema operativo, ejecuta la aplicación de Excel en una nueva instancia y abre este libro.

Como te dije, depende de tu version de Excel. Este metodo me funciona con Excel 2019 en Windows 10

En versiones anteriores no tienes que poner el parametro /x

Esto tiene un punto negativo:

Si mueves tu libro a otra computadora cuya carpeta de instalación de excel es diferente, no funciona.

¿Un voto negativo de Abraham Valencia sin aportar solución hmmm que pasó experto?

Andy buenos días, te entiendo la referencia que me haces, pero creó que no podre realizar el cambio que me brindas, ya que el cuadro de propiedades que tengo me sale diferente al tuyo, y no encuentro como cambiarle por lo que mencionas. Tengo Windows 8 y Office 2016

Como te dije, tienes que crear un acceso directo a tu libro.

Mira este vídeo que acabo de grabar, esto es lo que logra hacer este método:

Video demo

Aunque alguno de los "expertos" den votos positivos sin tener idea, esto funciona.

Recuerda, debe ser en un acceso directo.

Como te dije debe ser en un acceso directo de tu libro, no lo estas haciendo al acceso directo.

Aquí dejo un vídeo que grabe para que los expertos en dar votos negativos aprendan algo nuevo: video demo

Andy

Andy, de verdad que me ha sido de gran ayuda, claro que si sirve desde que sea un acceso directo, y no me oculta los demás libros y puedo trabajar sin ningún problema, cualquier inquietud que tenga, no dudare en consultarle, claro esta desde que se pueda.

Muchas gracias.

Me alegra que te haya servido, respondo para cerrar la pregunta porque la dejaste abierta.