Me puedo contagiar de VIH por compartir un porro tenía el labio partido y mi amigo seropositivo fumó de ahí.

Tomamos LSD y fumamos porro y me confesó que era portador del VIH después de que me compartiera de su porro no sé si él tenía una herida en su boca o labio, pero yo sí. ¿Es vector para que me contagie? ¿Debo tomar el profiláctico post exposición?

1 Respuesta

Respuesta

Para que se pueda transmitir el VIH, se tienen que dar tres circunstancias de forma simultánea: 1. Persona con VIH y con carga viral detectable. 2. Cantidad perceptible y evidente de fluido infeccioso reciente. 3. Puerta de entrada: mucosas (relaciones sexuales) o herida abierta y profunda (compartir jeringuillas). Las prácticas de riesgo para el VIH son, las penetraciones anales y vaginales y el sexo oral activo, cuando se hacen sin preservativo o con rotura o mal uso del mismo, así como compartir material de inyección con personas que tengan VIH. Las autoridades médicas y científicas están de acuerdo en que el VIH no sobrevive con facilidad fuera del cuerpo, lo cual hace muy remota la posibilidad de una transmisión ambiental. Si sometemos al virus a la acción de lejías, ácidos, compuestos de cloro, alcoholes, jabones…también alterará el tiempo de supervivencia. El VIH es muy frágil y muchas sustancias comunes pueden matarlo, como el agua caliente, el jabón, el cloro y el alcohol.

Entonces que opinión tiene sobre mi caso ?

En el caso que nos refiere no hay riesgo, porque no hay un fluido infeccioso como la sangre, la saliva no tiene capacidad infectiva a no ser que vaya acompañado de sangre. Además está demostrado el alto potencial de la enzima llamada “lisozima” que se encuentra en la saliva y las lágrimas, contra el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), cuando se encuentra en pequeña cantidad.

¡Gracias!

Dios les bendiga !!

Póngase en contacto con nosotros siempre que lo necesite.

¡Gracias!

Padezco de Transtorno Obsesivo Complusivo, Ansiedad y Depresión afecta de algún modo si me pude haber infectado? No dormí pensando en esa situación que ocurrió con el porro.

Gracias de antemano

A lo que me refiero es que por estrés, ansiedad y no dormir me hayan bajado las defensas y se haya colado algún virus.

El VIH sólo se transmite por contacto sexual o sanguíneo, el estrés no influye en la entrada del virus al organismo. Eso lo hace el tener una práctica de riesgo con alguien VIH positivo y con carga viral detectable.