Quiero me aconsejen ¿Estoy embarazada?

Les cuento lo que me esta pasando. El día 28 de Abril tuve relaciones sexuales, el día 29 tomé la pastilla del día después(acabo fuera pero por las dudas la tome) el día 10 de Mayo volví a tener relaciones, sin cuidarnos y esta vez si acabo de mi, el dua 11 volví a tomar la pastilla. Mi periodo me tendría que haber venido el 16 de Mayo, estamos a 19 y aún no me vino. ¿Puedo estar embarazada? Me duelen los ovarios, como si me estuviera por venir. ¿Me aconsejan hacerme un test?

1 Respuesta

Respuesta

Para empezar la pastilla de emergencia no se debe tomar frecuentemente, máximo dos veces al año y tú tomaste dos en un corto lapso de tiempo, cosa que invariablemente va a alterar tu ciclo menstrual, debido a la alta carga hormonal que esto posee, te invito a que investigues un poco acerca de las pastillas, no se deben tomar así, es mejor que usen protección en vez de estar tomando la pastilla, a la larga eso te puede traer consecuencias, incluso esterilidad. Además que la pastilla no evitará embarazo, porque si ya hubo fecundación la pastilla no lo evitará.

Y por la misma alteración que menciono es probable que tu ciclo se retrase, pasadas dos semanas de la última relación sexual puedes hacerte una prueba para descartar posibilidad de embarazo