Hacer suma de una hoja en otra

Lo que necesito es que cuando escriba el nombre de una hoja, me haga una suma con el criterio de que entre celdas B2:B5 la que diga "Semanal", me sumará el valor de la columna E en la fila correspondiente. ¿Cuál fórmula uso? Intenté con "INDIRECTO", supongo que esa es la correcta, pero no sé cómo estructurarla.

La tabla de 5 columnas está en la hoja llamada "AHO".

1 respuesta

Respuesta

Si entendí bien, quieres poner el nombre de la hoja en A5 y quieres sumar E1:¿E5 pero solo las filas que en la columna B diga "SEMANAL" estoy en lo correcto?

De ser así, pega en B5 esta fórmula...

=SUMAR.SI(INDIRECTO(A5&"!B1:B5");"SEMANAL";INDIRECTO(A5&"!E1:E5"))

Si usas una version de excel superior a 2010, cambia los " ; " por " , "

Recuerda valorar la respuesta si te sirvió y cerrar la pregunta si era lo que buscabas =)

Para cuando ingreses una hoja que no existe, para evitar el error podrías poner así

=SIERROR(SUMAR.SI(INDIRECTO(A5&"!B1:B5");"SEMANAL";INDIRECTO(A5&"!E1:E5"));"NO EXISTE LA HOJA")

Si ingresas un nombre de hoja equivocado dira "NO EXISTE LA HOJA"