El tiempo de entrada de un correo electrónico está uniformemente distribuido entre las 9:00 y las 11:00 am

El tiempo de entrada de un correo electrónico está uniformemente distribuido entre las 9:00 y las 11:00 am Parte I: modelo teórico: b. Elabore un bosquejo (a mano) de la distribución de probabilidad c. ¿Cuál es el tiempo promedio para el arribo de un correo electrónico? D. ¿Cuál es la varianza del tiempo de arribo de un correo electrónico? E. ¿Cuál es la probabilidad que un correo arribe en menos de 15 minutos? Parte II: simulación del modelo teórico f. Simule 6 muestras, utilizando R, de tamaños 50, 100, 300, 500, 1000 y 8000 datos de una distribución uniforme como la descrita en el ejercicio. Almacénelas en variables. Anexe el código en R necesario para generar las muestras (pero no anexe los valores numéricos de las muestras) g. Elabore un histograma de probabilidad para cada una de las muestras. Utilice la función𝑝𝑎𝑟(𝑚𝑓𝑟𝑜𝑤 =𝑐(2,3)) para colocar los histogramas en dos filas y tres columnas. H. ¿Cuál de los histogramas del literal anterior se parece más a su bosquejo? ¿Qué puede concluir sobre el efecto del tamaño de muestra en su respuesta? I. Elabore una tabla donde muestre el tiempo promedio para el arribo de un correo electrónico para cada una de las muestras. UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR EN LÍNEA-EDUCACIÓN A DISTANCIA PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA ACTIVIDAD EN LÍNEA N° 6 Probabilidad y Estadística --- PYE115 Página 2 j. ¿Cuál de los resultados del literal anterior se acerca más al resultado del literal b? K. Elabore una tabla donde muestre la varianza del tiempo para el arribo de un correo electrónico para cada una de las muestras. L. ¿Cuál de los resultados del literal anterior se acerca más al resultado del literal c? M. A partir de cada una de las muestras haga un estimado de la probabilidad del literal d. ¿Cuál resultado se acerca más al valor del literal d? Sugerencia: suponga que en la variable𝑣𝑒𝑐𝑡𝑜𝑟 tiene almacenado los valores 1,2,3,4 y 5.𝑣𝑒𝑐𝑡𝑜𝑟 <= 3 devuelve el vector TRUE, TRUE, TRUE, FALSE, FALSE (indicando que sólo los primeros tres números cumplen la condición). Si usamos la función𝑠𝑢𝑚() de la siguiente manera𝑠𝑢𝑚(𝑣𝑒𝑐𝑡𝑜𝑟) esta devolverá 3 (puesto que tres de los valores cumplen la condición. En este caso la función fuerza a unos los tres primeros valores y a ceros los últimos dos para poder sumarlos). De esta manera sum(vector)/length(vector) representa la probabilidad de que en el vector se encuentre un número menor o igual que 3.

2 Respuestas

Respuesta

El tiempo de entrada de un correo electrónico está uniformemente distribuido entre las 9:00 y las 11:00 am Parte I: modelo teórico: b. Elabore un bosquejo (a mano) de la distribución de probabilidad c. ¿Cuál es el tiempo promedio para el arribo de un correo electrónico? D. ¿Cuál es la varianza del tiempo de arribo de un correo electrónico? E. ¿Cuál es la probabilidad que un correo arribe en menos de 15 minutos? Parte II: simulación del modelo teórico f. Simule 6 muestras, utilizando R, de tamaños 50, 100, 300, 500, 1000 y 8000 datos de una distribución uniforme como la descrita en el ejercicio. Almacénelas en variables. Anexe el código en R necesario para generar las muestras (pero no anexe los valores numéricos de las muestras) g. Elabore un histograma de probabilidad para cada una de las muestras. Utilice la función𝑝𝑎𝑟(𝑚𝑓𝑟𝑜𝑤 =𝑐(2,3)) para colocar los histogramas en dos filas y tres columnas. H. ¿Cuál de los histogramas del literal anterior se parece más a su bosquejo? ¿Qué puede concluir sobre el efecto del tamaño de muestra en su respuesta? I. Elabore una tabla donde muestre el tiempo promedio para el arribo de un correo electrónico para cada una de las muestras.

Respuesta

No entiendo bien tu pregunta y la descripción aunque muy detallada esta muy confusa, el tiempo que tarde en llegar un correo electrónico desde que es enviado por el remitente al destinatario es variable, aunque comúnmente llega en cuestión de unos cuanto minutos, las causas del tiempo que tarde en llegar un correo electrónico serán:

1. Velocidad del internet del remitente

2. Velocidad y capacidad del servidor del servicio de correo electrónico

3. Velocidad del internet del destinatario