Duda estadística

Soy una estudiante de la Universidad de Málaga y me he cogido una asignatura de libre configuración de Estadística descriptiva. El problema trata sobre la homogeneidad de la población respecto a la diferencia de varianzas y medias. Estoy bastante liada y no sé muy bien como plantear la respuesta.
El caso es:
¿En qué país la distribución de la tasa de natalidad es más homogénea, en Estados Unidos o en un país europeo en el que la tasa de natalidad media es 1,6 con una varianza igual a 5 (teniendo EEUU de media 15.78 y 3.35 de varianza)?

2 Respuestas

Respuesta
La variabilidad o dispersión hace referencia al grado de variación que hay en un conjunto de
puntuaciones. Por ejemplo: "entre dos distribuciones que presentan la misma media aritmética,
difieren en la variabilidad de sus puntuaciones". Así, cuanto menor es la variabilidad, más
homogénea es la muestra de sujetos en la variable. En el caso de máxima homogeneidad, todos los valores de la variable serán iguales.
De otro modo, cuanto más o menos dispersión en los datos, la
muestra es más o menos heterogénea y las puntuaciones difieren entre sí.
Para cuantificar la dispersión de los datos mediremos la dispersión pero como media aritmética (varianza y desviación)
La variabilidad se puede basar en la distancia observada entre las puntuaciones y un valor central de la distribución como la media aritmética. De modo que, una distribución con poca variabilidad (más homogénea) es en la que la mayoría de las puntuaciones están próximas a la media, mientras que con mucha variabilidad (muy poco homogénea o heterogénea), las puntuaciones se alejan del valor medio de la variable.
Respondiendo tu pregunta...
En Europa tiene un a tasa media de 1.6 nacimientos por día (ejemplo) pero una varianza de 5 (quiere decir que sus datos se mueven mucho) 0 nac min, 7 nac. Max. Pero en USA la tasa es de 15.78 nac/dia y una varianza de 3.3.5, quiere decir que podríamos hahbalr de 18 nac max y 12 nac. Mínimo, la tasa Americana es más homogénea.
Muchísimas gracias por tu rapidez y explicación. Me has ayudado muchísimo. ¿Puedo contar contigo para problemas sucesivos?
Un saludo
Respuesta
-1
Creo que te equivocaste de tema...