Como afecta embargo constructora hacienda

Estoy a punto de escriturar una vivienda en una urbanización de nueva construcción. Hace seis meses, la misma constructora ya entrego otra. Pues estos vecinos que ya tienen sus casas, están recibiendo notificaciones de la Agencia Tributaria para, si tienen pagos pendientes con la constructora, los paralicen y se pongan en contacto con la delegación que envía las cartas.
¿Cómo me afecta a mi si escrituro y pago a los constructores?
Aunque yo no haya recibido ninguna notificación,¿debería comunicar mi situación a la Agencia TRibutaria?

1 Respuesta

Respuesta

Si no ha recibido todavía la carta de la AEAT es porque desconoce que también usted es un cliente. A usted le afectaría el incumplimiento de un embargo notificado de forma fehaciente y del que tenga constancia, dónde le indiquen la cantidad embargada y probablemente le envíen carta de pago para satisfacer a la misma las deudas hasta el máximo pendiente y no al constructor. Si hace caso omiso, los pagos se consideraran no hechos y por lo tanto tendrá problemas. Usted no le puede esgrimir al constructor que tiene embargos si no conoce de ellos de forma directa, y por lo tanto, sino le realiza el pago lo normal es que no haya escritura, y lo que usted necesita cuanto antes es que ese bien figure ya a su nombre.

Ahora bien, si recibiera carta de la AEAT, realizaría el pago a la misma, y lo acreditaría a la constructora para dar por cumplida igualmente la obligación de pago.