Costas procesales en declaración de la renta

Tengo un amigo que ganó cláusula suelo en juicio y al banco le condenaron a pagar las costas, unos 3000 euros. Al año siguiente le ha venido en la declaración de la renta que tiene un beneficio patrimonial de esos 3000 euros y tiene que pagar a hacienda el 20 %, es decir 600 euros.                                                                Si se gana un juicio por intereses moratorios o vencimiento anticipado y condenan al banco a pagar las costas, ¿Al año siguiente va a ocurrir lo mismo con Hacienda?

O preguntado de otro modo,¿siempre qué se gane un juicio en costas luego hacienda va a pedir el tanto por ciento que corresponda al año siguiente en la declaración?

1 Respuesta

Respuesta

No lo dudes, este año están avisando que tienen los datos pero no te dicen la cantidad.

Es que me he puesto en manos de un abogado por el tema de la cláusula suelo y no me cobra nada por llevarme el caso, sólo se lleva las costas en caso de ganar, y quiera que haga otras tres denuncias más, por intereses  moratorios, por vencimiento anticipado y por gastos notariales, y claro, estoy viendo que él se lo lleva limpio y cada denuncia que gane me va a costar a mi un pastón. Muchas gracias por tu información!!